El Papa Francisco Concede una Indulgencia a los Católicos por el Quincuagésimo Aniversario de la Diócesis de St. Petersburg

Tal como sucede con otros tantos aniversarios, el Papa Francisco ha indicado que los fieles católicos podrán recibir una indulgencia plenaria especial durante el año 2018 con motivo del 50° Aniversario de la Diócesis de St. Petersburg. Los fieles católicos que se comprometan a alejarse completamente del pecado pueden seguir los siguientes pasos para recibir esta indulgencia:
Para los católicos físicamente capaces
- Devotamente hacer una peregrinación a la Catedral de San Judas Apóstol con un espíritu de contrición y de amor en los siguientes días:
- 6 de mayo, 2018, 3 p.m. para la consagración al Inmaculado Corazón de María
- Algún otro día del año 2018 durante cuya visita se dedique un tiempo a la meditación, a orar con el Padrenuestro y el Credo, y pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María
Catedral de San Judas Apóstol
5815 5th Ave North
St. Petersburg, FL 33710
(727) 347-9702
http://cathedralalive.org/
- Participar en el sacramento de la Reconciliación (20 días antes o después de visitar la catedral)
- Recibir la Sagrada Eucaristía (20 días antes o después de visitar la catedral)
- Orar por el papa y sus intenciones
Para los ancianos, los confinados y los enfermos
El Papa Francisco dice que pueden recibir una indulgencia si hacen lo siguiente:
- Unirse espiritualmente a las celebraciones del aniversario
- Participar en el sacramento de la Reconciliación (20 días antes o después de unirse espiritualmente a las celebraciones del aniversario)
- Recibir la Sagrada Eucaristía (20 días antes o después de unirse espiritualmente a las celebraciones del aniversario)
- Orar por el papa y sus intenciones
- Ofrecer sus oraciones, sus aflicciones y sus penas a nuestro Dios misericordioso
¿Qué es una indulgencia?
“La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos. La indulgencia es parcial o plenaria según libere de la pena temporal debida por los pecados en parte o totalmente”. – (Catecismo de la Iglesia Católica (No. 1471). Las indulgencias pueden aplicarse a uno mismo o por los difuntos.